Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Elecciones autonómicas

Las elecciones gallegas serán el 12 de julio

Feijoo reúne a su gobierno de forma extraordinaria para formalizar la convocatoria

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Consello de la Xunta del 15 de mayo.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Consello de la Xunta del 15 de mayo. / XUNTA (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, reúne de forma extraordinaria a su gobierno para comunicar que las elecciones gallegas serán el 12 de julio. El presidente de la Xunta lleva días preparando el terreno para justificar la convocatoria electoral en la primera quincena de julio.

De hecho, ya el pasado viernes modificó el decreto de alarma sanitaria en Galicia para poder celebrar los comicios ese día. Se repite el esquema, Feijoo vuelve a seguir el camino de Urkullu, vascos y gallegos iremos a las urnas el mismo día. Falta saber si el decreto de convocatoria incluye una doble fecha electoral, por si un rebrote impide votar el 12 de julio.

En cuanto a la campaña, Feijoo ha dicho ya que será más corta de lo habitual. Una convocatoria electoral muy cuestionada por los partidos de la izquierda, consideran que es una temeridad ir a las urnas el 12 de julio en plena pandemia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?