Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Coronavirus Covid-19

Ninguna persona ingresada por coronavirus en el hospital comarcal de Gandia

Todas las personas que fueron ingresadas la semana pasada ya han han obtenido el alta o estén en planta sin la Covid-19

Homenaje y aplausos de los sanitarios del hospital a los compañeros de la UCI

Homenaje y aplausos de los sanitarios del hospital a los compañeros de la UCI / Hospital de Gandia

La semana se inicia con cero ingresos por coronavirus en el Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia. Todas las personas que requirieron ingreso la semana pasada bien han obtenido el alta, bien han pasado a planta libre de Covid 19. Con estas cifras, las altas hospitalarias registradas en todo el episodio de la pandemia en el área de Salud de Gandia es de al menos 112 personas que han conseguido superar la enfermedad.

A la falta de ingresos hospitalarios, cabe destacar que desde el pasado viernes, 15 de mayo,  no se detectado ningún nuevo caso de contagio. Según fuentes sanitarias, durante el fin de semana se han realizado numerosas pruebas que han resultado todas negativas.

Con esta perspectiva tan positiva, la titular de Sanidad y Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha agradecido el esfuerzo de todo el personal sanitario del Hospital Comarca.

A pesar de los buenos datos del área de salud de Gandia, como en otras muchas partes, hemos visto en nuestra ciudad imágenes en terrazas de grupos de personas que no guardaban las distancias de seguridad requeridas, e incluso que ni tan siquiera utilizaban mascarillas. Por esta razón, la responsable de Sanidad de Gandia, ha insistido en que se haga caso de las mínimas normas de distanciamiento social para evitar al máximo los contagios.

Por último, recordar que según la nueva contabilidad de la Generalitat se registran 205 casos de positivos en la Safor, estos son personas sometidas a pruebas PCR, (o 278 casos si tenemos en cuenta la contabilidad antigua), y que la pandemia ha acabado con la vida de 28 personas en toda la Safor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?