Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Fallas

Las fallas de Oliva quedan aplazadas de manera definitiva a 2021

El acuerdo ha sido adoptado en una asamblea extraordinaria celebrada en la Casa de la Festa

Acto del Pregó en la ciudad de Oliva este 2020

Acto del Pregó en la ciudad de Oliva este 2020 / Falles d'Oliva

Las fallas de Oliva de 2020 quedan aplazadas de manera definitiva a 2021. La Federació de Falles d'Oliva y representantes de las 7 comisiones falleras de la ciudad han decidido suspender la celebración de la fiesta josefina por la crisis sanitaria de la Covid 19. El pasado 9 de abril decidían celebrar las fallas los días 9, 10 y 11 de octubre, pero ante la evolución de la pandemia han reconsiderado esta opción.

La decisión se adoptaba por unanimidad en la asamblea extraordinaria que se celebraba, siguiendo las medidas de seguridad, el pasado viernes en la Casa de la Festa de Oliva. A la cita acudía la concejala de Fiestas, Yolanda Navarro, en representación municipal.

Según un comunicado de la Federació de Falles d'Oliva ha sido una decisión muy complicada "por los sentimientos falleros, los agentes implicados y el motor económico que comporta la fiesta" para la ciudad. La entidad fallera pone de relieve que ha sido un acuerdo "responsable y consecuente con las directrices que marcan las autoridades sanitarias".

El fechas próximas, la Federació de Falles establecerá un nuevo calendario y concretará las circunstancias que se deriven de la cancelación de la fiesta y su aplazamiento a 2021.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?