Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

No podremos ir a bañarnos a la playa hasta la Fase 3 a finales de junio

El departamento de Turismo de Gandia busca fórmulas para regular la distancia entre bañistas en la arena

Panorámica de la playa de Gandia / Carola Woodward

Gandia

¿Cómo nos bañaremos este verano en la playa? Es la gran pregunta que nos hacemos muchos y que todavía no ha desvelado el Ministerio de Sanidad. De hecho, no será hasta la fase 3, previsiblemente en la segunda quincena de junio, cuando podamos acudir a las playas a remojarnos.

Sin embargo, algunos ayuntamientos de zonas costeras empiezan a preparar un plan con el que garantizar el distanciamiento social y la higiene de los bañistas, a la espera de conocer las directrices que marque Sanidad.

En el caso de Gandia, el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, ha avanzado en nuestro espacio de magazine que su departamento incidirá, sobre todo, en el aspecto de la higiene. Según el concejal socialista, si hay algo que ya tienen claro es que los bañistas no podrán hacer uso de los lavapiés, las duchas y los baños situados en la arena, que quedarán clausurados. Todos estos elementos, decía Mascarell, son focos de contagio que hay que evitar.

Vicent Mascarell, concejal de Turismo de Gandia

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589798025_728082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A priori,únicamente se podrá hacer uso de los baños que estén ligados a una actividad hostelera, como es el caso de los chiringuitos, pero bajo un estricto control de higiene y aforo.

Otro de los asuntos que preocupa a los responsables de Turismo es cómo controlar el aforo en la arena. De momento, según afirmaba Mascarell, algunas empresas están desarrollando aplicaciones que podrían contabilizar cuánta gente hay en la playa.

Sin embargo, a falta de comprobar su fiabilidad, Gandia, que tiene una de las playas más amplias del territorio valenciano, se plantea, en primer lugar, contar este verano con un buen plantel de informadores que den instrucciones a los bañistas. Otra opción pasar por situar pasarelas de entrada y otras de salida en la arena. Ello permitiría, según el edil de Turismo, controlar los accesos y además garantizar el distanciamiento social entre los bañistas que llegan y los que se van.

El departamento de Turismo de Gandia tampoco tiene claro todavía qué fórmula empleará para regular la distancia entre bañistas en la arena, aunque Mascarell no es partidario de situar grandes elementos como mamparas que impidan la comunicación. La playa, dice, debe ser un espacio abierto, por lo que sería preferible, por ejemplo, utilizar piquetes en la arena. En todo caso, tal como remarcaba Vicent Mascarell, todo queda a expensas de las normas que dicte el Ministerio de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00