Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Los presupuestos participativos de Bellreguard irán destinados a reducir el impacto del coronavirus

El Consejo de Participación Ciudadana ha acordado por unanimidad que por primera vez en su historia se adapte la metodología de los Presupuestos Participativos

Consell de Participació Ciutadana de forma telemática / Ajuntament de Bellreguard

Bellreguard

El Ayuntamiento de Bellreguard acuerda que los Presupuestos Participativos de este año estén vinculados a la intervención social para reducir el impacto de la Covid-19. Como cada año, los vecinos del municipio podrán aportar propuestas y decidir cuáles se ejecutan.

El Consejo de Participación Ciudadana ha acordado por unanimidad que, por primera vez en su historia, se adapte la metodología de los Presupuestos Participativos. Por un lado, han establecido que todas las propuestas ciudadanas tendrán que estar vinculadas con líneas de intervención social para mejorar el bienestar de las personas más vulnerables. Tal y como señala el concejal de Participación Ciudadana de Bellreguard, Juanjo Giner, los Presupuestos Participativos de 2020 serán unos presupuestos sociales.

Por otro lado, el Consejo de Participación Ciudadana ha acordado acortar y agilizar los plazos. Hasta el 24 de mayo, los vecinos podrán enviar sus propuestas a través del WhatsApp municipal, accediendo a la página tria.bellreguard.net o bien depositándolas en los buzones ciudadanos colocados en el Ayuntamiento y en la Casa del Poble.

Entre el 8 y 21 de junio se presentarán las propuestas finalistas y se realizará la votación de las mismas por toda la ciudadanía mayor de 16 años, a través de la página web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00