Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Shay Miller

El mito del baloncesto gandiense, Shay Miller, anuncia su retirada

El pívot de Chicago deja el baloncesto a los 45 años tras 23 temporadas en España, 10 de ellas en Gandia

Shay Miller en el estudio de Radio Gandia SER

Shay Miller en el estudio de Radio Gandia SER / Redacción

El mito del baloncesto en Gandia, el eterno pívot de Chicago, el jugador más querido por la afición, Shay Miller, ha decidido que es momento de terminar con su carrera deportiva en el baloncesto. Miller ha anunciado su retirada de las canchas a través de la redes sociales del Units pel Bàsquet.

A sus 45 años el pívot de 2,05 pone el punto y final a una larga e increíble carrera. Han sido más de 20 temporadas de su mejor baloncesto en España, diez de ellas en Gandia donde Miller encontró una ciudad que le quería tanto dentro como fuera del pabellón y así lo hace saber en su video de despedida "Me han abierto las puertas desde que llegué a Gandia, y me han hecho sentir de su familia".

Ha sido una longeva carrera que, a sus 45 años, no le ha impedido brillar en la última temporada haciendo unos números impresionantes: 16,4 puntos y 11,4 rebotes de promedio con el Angels Visión UPB Gandia, con el que ha llegado a alcanzar los 51 de valoración en la primera jornada de la segunda fase. Pero que solo en la segunda fase estaba promediando 20'7 puntos, 14'6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 37 de valoración, es decir, era el mejor jugador de toda la EBA.

Tras esta extraña temporada, llega el momento de colgar las botas con la conciencia tranquila de saber que ha dado por Gandia y por el club todo lo que tenía dentro.

Nos consta que desde el club están intentando preparar un homenaje como se merece, pero las medidas restrictivas de esta crisis sanitaria por el coronavirus lo están poniendo difícil.

Mira aquí el video de despedida de Shay Miller:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?