Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

El vídeo de las primeras horas de la Fase 1 en Granada

El comercio ha abierto de forma mayoritaria pero, en general, la provincia ha inaugurado la 'nueva normalidad' con muy pocas terrazas de bares y restaurantes; y con escasos hoteles en servicio

Rafael Troyano

Granada ha entrado este lunes en la Fase 1 de la desescalada del estado de alarma por la covid-19 con el comercio abierto de forma mayoritaria aunque, en general, esta provincia ha inaugurado la 'nueva normalidad' con muy pocas terrazas de bares y restaurantes; y con escasos hoteles en servicio.

En la ciudad de Granada solo han abierto los hoteles Saray, Marquis, Luna, Catalonia, Princesa Ana, Los Girasoles y Reina Cristina, y el famoso hostal Atenas. Sí han retomado su actividad, en su gran mayoría, los apartamentos turísticos y un significativo número de alojamientos rurales y casas-cueva de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar. En la central de reservas más utilizada, Booking, se informa de que solo están disponibles el 20 por ciento de los establecimientos de hospedaje asociados.

En la provincia, han abierto varios hoteles de Lanjarón y la mayoría de los hoteles de todas las cabeceras de comarca. Los principales hoteles de Motril siguen cerrados así como los de Salobreña y Almuñécar. En esta ciudad, la más turística de la costa granadina, solo ha abierto este lunes un hotel, el Playa San Cristóbal.

Algunos chiringuitos de las playas granadinas sí han abierto este lunes sus puertas aunque la mayoría lo harán de manera escalonada y con todas las medidas de seguridad. Los camping de la costa han decidido espera a la Fase 2 para abrir sus instalaciones.

Terrazas

Quizás la muestra de normalidad más evidente han sido las terrazas de los pocos bares que han abierto este lunes. Han estado llenas, guardando todas las medidas de seguridad. Una de las más icónicas de la ciudad de Granada es la del Café Fútbol, que ha abierto este lunes con todas las medidas de seguridad, con menos mesas y con autoservicio, según uno de sus gerentes, Antonio Suárez.

Los autobuses urbanos de Granada han comenzado una vuelta a la normalidad. En las paradas ya se nota el anunciado refuerzo del servicio. En el transporte público es obligatorio el uso de la mascarilla de seguridad.

En la capital granadina han abierto algunos parques coincidiendo con el comienzo de la Fase 1 de la desescalada.

Los centros educativos de la provincia han abierto sus puertas para el personal administrativo y de dirección y las familias que necesiten realizar presencialmente el proceso de matriculación. También han reabierto sus puertas solo con personal administrativo los centros de la Universidad de Granada.

Las iglesias de la provincia también han reabierto sus puertas reduciendo su aforo y con controles de seguridad, como circuitos diferenciados de entrada y salida; además de limpieza tras cada misa y cambios en la liturgia, como dar la comunión en la mano y evitar el gesto de la paz, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?