Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Freno al virus en Granada con solo 5 nuevos positivos, dos días sin fallecidos y 11 sin ingreso en UCI

Solo quedan en la provincia 52 enfermos hospitalizados (10 en UCI) de los 303 casos activos que se registran oficialmente este lunes

Mapa de evolución de nuevos casos de covid-19 en Andalucía a 18 de mayo de 2020

Mapa de evolución de nuevos casos de covid-19 en Andalucía a 18 de mayo de 2020 / Junta de Andalucía

Aunque en los próximos partes deberá confirmarse la tendencia, la curva de la incidencia de la covid-19 en Granada sigue en descenso con un freno importante registrado este lunes. El parte emitido por la Junta de Andalucía indica que solo se han registrado en la provincia en las últimas 24 horas cinco nuevos positivos, cuatro de ellos por análisis PCR (3.106 en total).

Los nuevos casos diarios, en valores altos en los últimos 10 días, experimentan una importante bajada, aunque habrá que esperar a comprobar si los datos de este lunes indican una nueva tendencia o son producto del llamado 'efecto fin de semana', momento de más difícil recopilación de datos. En cualquier caso, es el segundo día con una buena tendencia de nuevos contagios detectados por PCR tras los cinco del domingo.

Granada acumula dos jornadas sin nuevos fallecidos (279 en total) en el día en el que en Andalucía, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, tampoco se ha producido ningún fallecimiento.

El parte oficial anota un solo ingreso hospitalario, ningún traslado a UCI (y ya van así 11 días consecutivos en Granada), y cuatro nuevos curados (2.524 en total). El número total de enfermos a día de hoy es de 303, uno más que el día anterior.

La presión hospitalaria, que ya ha bajado algo más del 90 por ciento en la provincia, sigue mejorando. En un día se han registrado cinco altas. Hay 52 enfermos hospitalizados de los que 10 están en la UCI. Málaga (57) supera a Granada ligeramente en hospitalizaciones y Sevilla, en ocupación de UCI (13).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?