Economia y negocios
Trenes

La circulación ferroviaria entre Jaén y Espeluy se interrumpe desde hoy

Las obras en la vía que llevará a cabo Adif afectarán a los desplazamientos en tren que pasen por la capital durante los próximos cinco meses

Estación de tren de Jaén. / Adif.

Jaén

El servicio ferroviario entre Jaén y Espeluy quedará interrumpido a partir de este lunes y durante un plazo de cinco meses. Las actuaciones de mejora en la infraestructura que va a llevar Adif, ha puesto en marcha un plan alternativo por parte de Renfe para salvar el tramo en obras realizando los desplazamientos por carretera.

Adif va a realizar las obras de conexión de la nueva variante ferroviaria, Grañena-Jaén, con la vía general. Este nuevo tramo tiene una longitud aproximada de más de 16 kilómetros y su construcción supone una inversión de más de 31,4 millones de euros.

En el trayecto Madrid-Jaén, el trasbordo por carretera se realizará entre Jaén y Linares, manteniendo el servicio habitual en tren el resto del recorrido, mientras que los trenes del corredor Sevilla-Córdoba-Jaén se transbordarán por carretera entre las estaciones de Jaén y Espeluy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00