Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Trenes

La circulación ferroviaria entre Jaén y Espeluy se interrumpe desde hoy

Las obras en la vía que llevará a cabo Adif afectarán a los desplazamientos en tren que pasen por la capital durante los próximos cinco meses

Estación de tren de Jaén.

Estación de tren de Jaén. / Adif.

El servicio ferroviario entre Jaén y Espeluy quedará interrumpido a partir de este lunes y durante un plazo de cinco meses. Las actuaciones de mejora en la infraestructura que va a llevar Adif, ha puesto en marcha un plan alternativo por parte de Renfe para salvar el tramo en obras realizando los desplazamientos por carretera.

Adif va a realizar las obras de conexión de la nueva variante ferroviaria, Grañena-Jaén, con la vía general. Este nuevo tramo tiene una longitud aproximada de más de 16 kilómetros y su construcción supone una inversión de más de 31,4 millones de euros.

En el trayecto Madrid-Jaén, el trasbordo por carretera se realizará entre Jaén y Linares, manteniendo el servicio habitual en tren el resto del recorrido, mientras que los trenes del corredor Sevilla-Córdoba-Jaén se transbordarán por carretera entre las estaciones de Jaén y Espeluy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?