Sociedad
Violencia machista

El IAM atiende a 51 menores en la provincia durante el confinamiento

Se trata de hijos de madres que han padecido la violencia machista y que han necesitado ayuda psicológica desde que se declaró el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus

Atención a menores por parte del IAM.JUNTA

Jaén

El Programa de atención psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género ha dado cobertura en Jaén, durante el estado de alarma, a 51 hijos y 36 madres víctimas de la violencia machista.

Según datos del Instituto Andaluz de la Mujer, en total se ha prestado apoyo a 87 personas entre el 14 de marzo y 30 de abril en el marco del programa dirigido a menores de 0 a 17 años, que contempla también la atención perinatal, es decir, desde la gestación, el parto, el postparto y la crianza de los 0 a 3 años así como el resto de la primera infancia (hasta los 5 años).

Este servicio está dirigido específicamente a menores, pero también asesora a las madres con el objetivo de informarlas sobre los efectos psicosociales de la violencia machista en sus hijas e hijos, aprendan a identificar las señales de alarma previas a la reproducción de conductas de violencia, a mejorar las relaciones y la comunicación y, por último, orientar a estas mujeres sobre las pautas educativas más adecuadas en función de la edad.

En el Programa de atención psicológica a mujeres menores de edad víctimas de violencia de género han recibido terapia en Jaén 14 chicas. Asimismo, se ha dado asesoramiento a 16 familiares. Este plan ofrece atención psicológica, individual y grupal a adolescentes de entre 14 y 18 años que sufren o han sufrido violencia de género en sus primeras relaciones de pareja, y además se orienta e informa a las madres, padres y tutores de las menores atendidas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00