Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Carreteras provinciales

Obras de emergencia en carreteras de Génave y La Iruela

La Diputación de Jaén destina más de 340.000 euros para arreglar los daños causados por las lluvias del pasado invierno

Obras en la carreterra que une El Burunchel con El Palomar.

Obras en la carreterra que une El Burunchel con El Palomar. / Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén está realizando varias actuaciones de emergencia en carreteras de La Iruela, en la comarca de Cazorla, y en el municipio segureño de Génave, con el objetivo de arreglar los desperfectos causados en estas vías durante las lluvias del pasado invierno. El presupuesto estipulado para estos proyectos es de algo más de 340.000 euros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha explicado que las obras son similares por lo que se pretende "solucionar los deslizamientos de calzada". Además, en los dos casos, se estuvo a punto de cortar la carretera debido a los daños aunque finalmente no fue necesario.

Obras en Génave

Estado de la intervención en la carretera que une Génave con Torres de Albanchez. / Diputación de Jaén

La intervención en la Sierra de Segura se centra en la carretera JA-9106 que une Torres de Albanchez con Génave por el Collado de Yesos, en concreto, se extienden en unos 70 metros entre los puntos kilométricos 3,760 y 3,830 con el fin de reconstruir el firme. Los fuertes aguaceros provocaron inestabilidad en el talud del terraplén de la carretera, desprendiéndose y afectando "peligrosamente" al borde de la calzada que se tuvo que estrechar obligando a desviar el tráfico. En este punto se están invirtiendo más de 230.000 euros y la obra ya está prácticamente terminada ya que está al 95% de su ejecución.

Mejoras en La Iruela

La obra en la localidad cazorleña se desarrolla entre Burunchel y Río Cañamares por el Palomar, en concreto, en la JA-8105. Al igual que en el anterior caso, también se actúa sobre una pequeña porción de terreno de unos 20 metros a la altura del kilómetro siete, en su margen izquierdo. Aquí también se desprendió el talud del terraplén por lo que se tuvo que actuar para evitar más desprendimientos. Aquí se están empleando 109.415 euros con un grado de ejecución actualmente del 65%.

La Diputación, en un comunicado, recuerda que los temporales que tuvieron lugar entre noviembre de 2019 y enero de 2020, afectaron, entre otros bienes, a ocho carreteras comarcales que se tuvieron que cortar al tráfico. Castro ha explicado que todos los destrozos "estarán reparados por completo próximamente" gracias a actuaciones por urgencia que se han desarrollado durante los últimos tres meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?