Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Día sin variaciones

La provincia de Jaén vive un domingo tranquilo al no registrarse ni un fallecido, ni muertes, ni curaciones, ni ingresos por coronavirus

Una mujer desfinfecta la mesa de una terraza de un bar.

Una mujer desfinfecta la mesa de una terraza de un bar. / NACHO DOCE (REUTERS)

Día histórico en la provincia de Jaén desde que comenzara la pandemia del coronavirus ya que este domingo, 17 de mayo, no ha habido ni una sola variación en los datos relacionados con la Covid-19. Esto quiere decir que no se ha producido ningún positivo nuevo y ninguna muerte. Cabe recordar que desde este lunes, tanto el Ministerio de Sanidad como la Junta de Andalucía ofrecen las cifras por la tarde, números que se refieren al día natural anterior, desde las cero horas hasta las 24 horas.

De esta manera, y según los datos de la consejería de Salud y Familias, seguimos con 1793 contagiados, 175 fallecimientos y 1171 curados. Además, tampoco hay en los datos acumulados de personas ingresadas, con un total de 754 ni en los pacientes en UCIs con 87. Donde sí se ve alguna modificación es en los hospitalizados a día de hoy que pasan de 35 a 38 mientras que, los más graves, que están en las Unidades de Cuidados Intensivos, siguen en ocho.

Se trata de una jornada para recordar puesto que no sucedía algo similar desde hace más de dos meses, en concreto desde principios del mes de marzo cuando todavía no se había aprobado el Estado de Alarma y, ahora, se plantea ya una quinta prórroga que podría ser de un mes. Recordamos que si usted o alguien de su familia presenta algún tipo de síntoma de COVID-19, puede dirigirse al teléfono gratuito de atención habilitado para este fin por parte de la administración regional: 900 400 061.

Fase 2

Estos datos se conocen el mismo día en el que el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha señalado que el gobierno regional propondrá al ejecutivo de Pedro Sánchez que Jaén pase a la fase 2 el próximo lunes, 25 de mayo. Se trata de una propuesta que extiende a toda la comunidad autónoma, incluidas Málaga y Granada, a pesar de que estos dos territorios hayan pasado a la fase 1 este mismo lunes.

Sin embargo, cabe recordar que la intención inicial del Ministerio de Sanidad es que todas las fases duren, como mínimo dos semanas, algo que se cumpliría con las provincias malagueña y granadina. De hecho, Bendodo dice que "no vamos a aceptar que nadie nos imponga una Andalucía a dos velocidades". La solución defitiva la conoceremos este viernes por la tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?