Sociedad
Estado de alarma

A pesar del Estado de Alarma, finalizan a tiempo las obras del Parque del Bulevar

El recinto, ubicado en la segunda fase, acogerá, entre otras dependencias, una nueva microjefatura de barrio de la Policía Local

Recinto en el que ha intervenido el Ayuntamiento de Jaén. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El consistorio de la ciudad pone en manos de Jaén unas nuevas infraestructuras. Se trata de la recuperación de unas antiguas instalaciones ubicadas en el Parque 'Andrés de Vandelvira' de la capital cuyas obras ya han finalizado y que se recuperan para la ciudad. Las obras han tenido un presupuesto de 128.000 euros sufragados en un 70% por la Diputación Provincial.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha anunciado que las remozadas instalaciones se destinarán a albergar una sala de estudio, la oficina de atención al ciudadano de la Policía Local para el barrio y un espacio para usos múltiples y actividades tanto municipales como de asociaciones vecinales de esta zona y colectivos.

Unos trabajos finalizados en pleno Estado de Alarma y que se han podido ajustar a los plazos dictados desde el principio por el Consistorio jiennense. Millán informaba que "a primeros de mayo ya estaban finalizadas las obras y estamos trabajando ya en la dotación del contenido, creo que con las circunstancias que todos hemos vivido se ha cumplido con este compromiso de tenerlas listas".

Es, sin duda, un ejemplo de reconversión de unas instalaciones devaluadas y desaprovechadas que cogen un nuevo impulso para ofrecérselo al ciudadano. "Tanto la microjefatura de la Policía Local como la sala de estudio, que podemos estudiar que sea de apertura mínima de 12 horas y hasta 24, responden a una demanda ciudadana. Al igual que la sala de usos múltiples, que albergará actividades lúdicas que organice el Ayuntamiento así como las asociaciones".

Además, el regidor informaba que "se ha cuidado de que los espacios sean diáfanos, acristalados, de tal manera que se reciba cuanta más luz natural sea posible. Son funcionales y su destino es que la gente de Jaén sea la que les dé vida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00