Política
La Guardia de Jaén

El PP estudia acciones legales contra el alcalde de La Guardia por unas supuestas grabaciones ilegales

Los populares señalan que el primer edil, Juan Jesús Torres, grabó sin autorización a una serie de personas y piden a Francisco Reyes que tome las medidas oportunas

El alcalde de La Guardia, Juan Jesús Torres, en un acto en la localidad. / Ayuntamiento de La Guardia Facebook

Jaén

El PP de Jaén estudia emprender acciones legales contra el alcalde de La Guardia, Juan Jesús Torres, por unas supuestas grabaciones ilegales. Los populares señalan que el primer edil grabó sin autorización a una serie de personas y piden a Francisco Reyes que tome las medidas oportunas como secretario general del PSOE de la provincia de Jaén, entre ellas forzar su dimisión.

Los populares señalan que han denunciado la actuación,que de confirmarse supondría un delito, ya que según argumentan, Torres grabó en el despacho de Alcaldía y sin consentimiento ni autorización a una serie de personas, entre ellas exconcejales populares, afiliados del mismo partido, trabajadores del ayuntamiento y distintos empresarios.

Según añaden desde el PP, lo que el actual alcalde pretende es forzar una denuncia contra Juan Morillo, anterior primer edil, "utilizando medios que cuestionan la legalidad y que podrían pretender la coacción de diferentes personas vinculadas de una forma u otra al anterior gobierno popular".

Los populares denuncian que en su opinión estas actuaciones podrían vulnerar los artículos 197 y 198 del Código Penal, por lo que ya estudian las actuaciones legales oportundas para defender la gestión realizada por el anterior alcalde y su equipode gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00