Política

Saldaña seguirá liderando el PP de Jerez

La dirección del partido en Cádiz da marcha atrás y permite que el edil continúe siendo concejal tras dar positivo en alcoholemia. En un escueto comunicado añaden que el dirigente local dejará de ser el portavoz en la Diputación

Antonio Saldaña junto al resto de sus concejales en un pleno del Ayuntamiento de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

No hay dimisión. El Partido Popular ha salvado a su líder en Jerez, Antonio Saldaña. La dirección provincial da marcha atrás y deja sin efecto el comunicado que emitió hace dos días en el que pedía al concejal que renunciara "a todos sus cargos" tras dar positivo en alcoholemia y chocar contra tres vehículos.

Saldaña podrá mantener su acta de concejal y seguir siendo el portavoz del partido en Jerez. A cambio, deberá dejar la portavocía en la Diputación de Cádiz. Es la conclusión de un comunicado de menos de cuatro líneas emitido por el PP provincial, que no explica por qué ya no pide la dimisión que exigía hace 48 horas.

* Comunicado Oficial del Partido Popular de Cádiz. Por medio del presente comunicado les informamos que el portavoz del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña Moreno, renuncia a la portavocía del grupo popular de la Diputación Provincial de Cádiz para centrarse en el proyecto político de Jerez.

Entrada de Antonio Saldaña este martes en su cuenta de Twitter / Twitter

Las últimas 24 horas han sido intensas en el seno del partido. El plazo acababa, Saldaña no presentaba la dimisión que le pedía Cádiz desde el domingo y fuentes populares afirmaban que se preparaba ya la convocatoria del comité de derechos y Garantías para proponer la expulsión del edil jerezano. Ya a primera hora de esta mañana, se filtraba a la prensa que se estaba negociando y el propio Saldaña daba pistas publicando en su cuenta de Twitter la frase de Galileo Galilei ‘Eppur si muove’(sin embargo, se mueve).

Finalmente, Saldaña aguantó y ganó el pulso. La dirección provincial se ha desautorizado a sí misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00