Deportes
FÚTBOL

Dos días para el esperado reencuentro

José Manuel Aira cita a sus jugadores el miércoles para reiniciar el trabajo a la espera de los últimos tests médicos. Aitor Fernández, listo, y Augusto, a las puertas, dejan atrás sus lesiones y los cedidos tendrán que esperar.

El Área Deportiva de Puente Castro será el punto de encuentro de la Cultural / CYD Leonesa

León

El próximo miércoles la Cultural recuperará parte de su normalidad con la vuelta al trabajo del primer equipo. Ese es el día programado por José Manuel Aira para reencontrarse con sus futbolistas en el Área Deportiva de Puente Castro para iniciar la preparación del play-off exprés, el objetivo final de esta temporada tan particular. Sin fecha determinada para los partidos que decidirán el ascenso a Segunda División, el técnico berciano dispondrá de cerca de seis semanas para que su equipo llegue en las mejores condiciones físicas a la cita en sede neutral.

El largo parón permitirá que los lesionados en el momento de la interrupción de la liga estén listos para unirse al equipo. Lo hará en la defensa uno de los baluartes del equipo, Aitor Fernández, ausente en el último mes de competición tras enlazar dos lesiones musculares. Además, la recuperación de Augusto Galván, operado de hombro hace tres meses, toca a su fin a la espera de valorar el impacto del parón en su rehabilitación. Como ya había ocurrido en el inicio de la temporada, el extremo brasileño sufrió una segunda lesión de hombro en el comienzo del choque copero frente al Valencia CF. Ahora se perfila como un refuerzo para la zona de ataque. Por su parte, a diferencia de otros como la Ponferradina, la Cultural no repescará para este tramo a los jugadores cedidos (Soler, Aridane, Estellés, Romero...) y la decisión sobre su futuro se tomará más adelante.

A unas horas del reencuentro, Aitor Fernández atisba el play-off "con la ilusión de un niño que está empezando" y reconoce las dificultades de una temprana puesta a punto, ya que "al gual que la forma se pierde muy rápido, cuando quieres volver a cogerla tardas muchísimo". El lateral asturiano considera que la clave para tener éxito en un play-off es "no cometer errores y más a partido único".

Aitor Fernández mira con ilusión al play-off exprés (18/05/2020)

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589813286_338532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las primeras sesiones se realizarán de forma individual siguiendo la orden ministerial mientras se espera un protocolo sanitario específico para clubes de Segunda B y Tercera elaborado por la Federación Española de Fútbol, que estudia comprar tests del coronavirus de garantías. La Cultural, al igual que otros conjuntos, ya ha realizado casi todos los exámenes médicos pertinentes a futbolistas, técnicos y empleados, pruebas que concluirán este lunes "bajo tutela y supervisión facultativa". En este sentido, el club leonés acometerá la vuelta al trabajo "bajo los parámetros de la normativa legal imperante en estos momentos en todas las instalaciones empleadas y en todos los protocolos de funcionamiento a aplicar a partir de este momento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00