Sociedad
Coronavirus Covid-19

Compromiso de las Asociaciones de Vecinos para impulsar el "Pacto por Linares"

La Federación Himilce ha sido uno de los primeros colectivos protagonistas de los encuentros telemáticos que el alcalde ha iniciado con colectivos y agentes sociales reclamando unidad frente a la crisis del Covid-19

Imagen de archivo, anterior a la pandemia. / Cadena SER

Linares

Las Asociaciones de Vecinos de Linares, dispuestas para arrimar el hombro en el futuro "Pacto por Linares". El proyecto, que pretende involucrar a todos los sectores y ámbitos posibles para atajar las secuelas de la crisis sanitaria del coronavirus, empieza a andar. El Ayuntamiento, que lidera la iniciativa, ya ha mantenido los primeros contactos con algunos de los colectivos a los que se ha convocado, por ejemplo, el movimiento vecinal. Juan José Reca, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce, desvela que en la primera reunión telemática con el alcalde, Raúl Caro, "no se definieron medidas concretas pero sí quedó patente el compromiso mutuo para colaborar codo con codo en todo aquello que sea necesario".

El contenido específico de las ideas y propuestas de este "Pacto por Linares", por tanto, irá tomando forma en los siguientes encuentros. Todo para poner en práctica una serie de acciones que permitan que el municipio sufra, lo menos posible, la consecuencia de esta pandemia. La federación de vecinos, como premisa, se marca "defender las políticas sociales por encima de otras muchas, aunque sin perder de vista el tejido productivo como seña de identidad local".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00