Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

¿Cómo y cuándo poder solicitar la ayuda a autónomos de 700 euros del Ayuntamiento de Linares?

210.000 euros destina el consistorio a estos incentivos directos, una de las medidas recogidas en el Plan Re-activa Linares

Cartel Plan Re-activa Linares.

Cartel Plan Re-activa Linares. / Cadena Ser

Autónomos de Linares podrán acogerse a las ayudas económicas directas aprobadas por el Ayuntamiento, como una de las 20 medidas recogidas en el Plan Re-activa de apoyo al comercio, la hostelería, fomento del empleo y del tejido empresarial de la ciudad. El pleno daba luz verde a las bases reguladoras de esta iniciativa, dotada con 210.000 euros, y que entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén (BOP). “La intención es que la solicitud de esta ayuda pueda comenzar a tramitarse a partir del próximo 26 de mayo”, ha señalado en Hoy por Hoy la concejal de Hacienda y Desarrollo Económico, Noelia Justicia. “Los requisitos son mínimos y la tramitación se realizará vía telemática a través del portal web del ayuntamiento de Linares (www.ciudaddelinares.es)”.

El incentivo es compatible con los articulados por las distintas administraciones y, en concreto, se pide que los solicitantes:

- Estén dados de alta en el régimen de autónomos

- Tengan domicilio en Linares

- Que su negocio figure en la relación CNAE de actividades económicas suspendidas por el estado de alarma

“Se atenderá al orden de registro de la solicitud para la concesión de estas ayudas. Son 300 las disponibles en primera instancia, aunque queremos trasmitir un mensaje de tranquilidad ya que se realizarán nuevas convocatorias si fuera necesario”, matiza Justicia, añadiendo que a estas ayudas directas se suman incentivos a la contratación y al emprendimiento, con la previsión de que puedan estar disponibles con miras al el mes de septiembre. Cualquier duda o consulta puede remitirse a la dirección de correo electrónico fomento@aytolinares.es.

De otro lado, la concejal se ha referido a otras iniciativas recogidas en este primer plan dotado con 800.000 euros, que con fondos propios pone en marcha el Ayuntamiento de Linares para frenar el impacto de la crisis del Covid-19 en la economía local. Además de distintas medidas de promoción y apoyo a tejido empresarial de la ciudad, recoge medidas económicas y tributarias como la supresión de la tasa de veladores y de comercio ambulante durante este 2020, que se complementarán con otras propuestas de apoyo como la flexibilización y distribución de las mesas que dispongan en la calle los establecimientos de hostelería. “Tan solo tienen que registrar una instancia con la solicitud de cambio, para que pueda ser valorada por el ayuntamiento. Ya están llegando las primeras peticiones”, asegura Justicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?