Política
Innovación

Dos empresas de Linares desarrollan cabinas de desinfección para evitar la propagación del COVID 19

Sistemas SAU y Sonno Ingenieros han creado este sistema para lugares como empresas, hospitales o estaciones de transporte

Linares

Un ejemplo de ingenio y reinvención en tiempos complicados. Sistemas SAU, especializada en toldos, y Sonno Ingenieros son los artífices de esta innovación llamada Desinfect pensada especialmente para empresas. Su sofisticado sistema se adapta a personas, objetos y vehículos con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus. Estas empresas han comenzado ya la comercialización a nivel nacional de este producto surgido durante esta crisis sanitaria, tratando de aportar su capacidad productiva en la lucha contra la pandemia.

Estas cabinas de desinfección están pensadas para colocar a la entrada del lugar y cuando las personas ingresan en ella se le rocía con niebla y vapor desinfectante. “Hay un semáforo con sensor de temperatura para indicar cuando podemos entrar, si la temperatura está por encima de los parámetros no podemos pasar. Si pasamos, se activa la aspersión desinfectante unos 4 segundos, mientras, estaremos sobre un felpudo higienizante y al finalizar habrá gel hidro-alcóholico y mascarillas, también se puede instalar un lámpara de UV ”, Carmen Ungo, responsable de marketing en Sistemas SAU. Cuenta con tres diferentes medidas para adaptarse a personas, objetos o vehículos, y dependiendo de la superficie a la que se accede. Se puede adquirir a través de su compra o renting, tal y como informa en su página web.

De otro lado, la empresa también ha ideado un sistema de mamparas enrollables para negocios y trabaja en otros productos enfocados a la situación sanitaria actual. “No cerramos fronteras, tenemos que unir fuerzas e inventiva para luchar contra esto”.

Sistemas SAU desarrolla un túnel de desinfección del coronavirus.

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000002943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00