Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Innovación

Dos empresas de Linares desarrollan cabinas de desinfección para evitar la propagación del COVID 19

Sistemas SAU y Sonno Ingenieros han creado este sistema para lugares como empresas, hospitales o estaciones de transporte

Un ejemplo de ingenio y reinvención en tiempos complicados. Sistemas SAU, especializada en toldos, y Sonno Ingenieros son los artífices de esta innovación llamada Desinfect pensada especialmente para empresas. Su sofisticado sistema se adapta a personas, objetos y vehículos con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus. Estas empresas han comenzado ya la comercialización a nivel nacional de este producto surgido durante esta crisis sanitaria, tratando de aportar su capacidad productiva en la lucha contra la pandemia.

Estas cabinas de desinfección están pensadas para colocar a la entrada del lugar y cuando las personas ingresan en ella se le rocía con niebla y vapor desinfectante. “Hay un semáforo con sensor de temperatura para indicar cuando podemos entrar, si la temperatura está por encima de los parámetros no podemos pasar. Si pasamos, se activa la aspersión desinfectante unos 4 segundos, mientras, estaremos sobre un felpudo higienizante y al finalizar habrá gel hidro-alcóholico y mascarillas, también se puede instalar un lámpara de UV ”, Carmen Ungo, responsable de marketing en Sistemas SAU. Cuenta con tres diferentes medidas para adaptarse a personas, objetos o vehículos, y dependiendo de la superficie a la que se accede. Se puede adquirir a través de su compra o renting, tal y como informa en su página web.

De otro lado, la empresa también ha ideado un sistema de mamparas enrollables para negocios y trabaja en otros productos enfocados a la situación sanitaria actual. “No cerramos fronteras, tenemos que unir fuerzas e inventiva para luchar contra esto”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?