Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las comisiones de 2020 y 2021 se unirán para celebrar las fiestas patronales el año que viene

El ayuntamiento de Calp decide suspender las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, excepto los actos religiosos que se mantienen en la agenda festiva de agosto

Fiestas en Calp. Imagen de archivo

Fiestas en Calp. Imagen de archivo / Radio Litoral SER

Calp aplaza sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves al año que viene, aunque sí que tendrán lugar, este mes de agosto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, los actos religiosos. Así lo ha anunciado, en un comunicado, el equipo de gobierno. Desde el ejecutivo se explica, que tras debatir y estudiar la situación, se ha decidido finalmente que la comisión de 2020 se coordine con la 2021 para celebrar conjuntamente los actos religiosos y aquellos más multitudinarios, y convocar por separado determinados eventos festivos como la Elección de la Reina o la Cena de Gala. Propuesta que cuenta con el apoyo de los grupos de la oposición.

Desde el ayuntamiento ven más viable esta propuesta que la que en un principio planteó la propia comisión de fiestas de 2020, que implicaba prorrogar un año las fiestas, desplazando ya para siempre la organización de las mismas una quinta más tarde, es decir que los calpinos serían festeros con 39, 19 y 9 años. 

Desde el equipo de gobierno destacan que una de las decisiones más difíciles, siempre después de atender prioridades como las referentes a la salud y seguridad, es la que afecta a las fiestas patronales, puesto que repercute a las ilusiones y sensibilidades de muchas personas. Y han optado por posponer al 2021 las celebraciones, excepto los actos religiosos a la espera de saber con certeza qué actos se podrán celebrar.

Todo ello sin perjuicio, agregan en el comunicado, de que si avanzamos positivamente en la COVID19 y nos permiten mayor acercamiento y eventos se reconsidere la decisión. 

La concejala de Fiestas, Ana Perles, avanza que esta semana se convocará una reunión con los representantes de las dos comisiones afectadas, con el fin de coordinar a las dos asociaciones y seguir trabajando en busca de la solución más óptima.

Desde el ejecutivo remarcan que esta es una decisión dolorosa pero responsable. Y afirman que el Ayuntamiento es consciente del sobreesfuerzo que estas medidas suponen, y por ello, ya avanzan que apoyará a las Comisiones afectadas para que puedan afrontar esta situación excepcional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?