Economia y negocios

Inicio a la fotografía

El Aula Mentor ofrece un curso de Fundamentos de la Fotografía sin necesitar conocimientos previos

El Aula Mentor cuenta con una amplia oferta de cursos online para todas las edades / Cadena SER

Medina del Campo

Otra de las ofertas formativas que en estos días está dando a conocer el Aula Mentor es la de Fundamentos de la Fotografía. Un curso que comienza desde cero, es decir, no hace falta ningún conocimiento previo para desarrollarlo. Juan Carlos Flórez es el coordinador del mismo y explica que para hacer fotografías es necesario tener un dominio técnico, dominio artístico y el alma artística del fotógrafo.

Pues bien, de la primera parte se ocupa esta iniciativa ya que los alumnos que lo realicen aprenderán a dominar la técnica de la fotografía empezando desde el principio, luego es cuestión de práctica.

Para realizar el curso tan solo es necesaria una cámara cualquiera o móvil, aunque se aconseja una de tipo medio, ya que el manual con la teoría se entrega al empezar el curso y también se proponen prácticas que han de enviar al tutor para que las corrija. En lo que se refiere a la duración del mismo, asegura el coordinador que dedicándole media hora al día se puede finalizar en dos meses.

Este curso del Aula Mentor se puede complementar con otro de Fotografía Digital pero, en este caso, se trata de una propuesta para alumnos que ya tengan otros conocimientos puesto que va más rápido y trata programas de edición. Para estos u otros cursos la información se puede conseguir en la web del Aula Mentor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00