Tribunales

Falta de transparencia

Gana Medina exige información de facturas y critica la vulneración de derechos

Gana Medina considera que no hay transparencia con los datos del Ayuntamiento medinense / Cadena SER

Medina del Campo

El grupo de la oposición, Gana Medina, denuncia la falta de transparencia del equipo de Gobierno al no facilitarles las facturas de gastos protocolarios del Alcalde y sus concejales durante el año 2020. Este grupo considera que, tras conocer los gastos que califican de inapropiados de 2019, es fundamental que el Alcalde haga públicas las facturas correspondientes al año en curso, por lo menos, hasta marzo, momento hasta el que hubo un funcionamiento normal de la actividad pública.

Recuerdan que el 28 de abril solicitaron a través del registro las facturas protocolarias, viajes, comidas, gastos en hoteles, regalos y otras atenciones y, pasados 20 días, no se ha recibido respuesta. Con ello, asegura Mª Jesús Vázquez, se incumplen las normas del Reglamento Orgánico Municipal a la hora de obtener datos o informaciones que precisen los concejales para desarrollar su labor de gobierno.

La respuesta ha llegado desde el equipo de Gobierno y su portavoz, Luis Carlos Salcedo, considera que esta queja es una forma de hacer política. Alega que en una de las comisiones celebradas antes del pleno se ofrecieron esas facturas al portavoz de Gana Medina y este dijo que prefería solicitarlas por registro, es decir, que las tuvo en su mano pero decidió seguir otros procedimientos. En cualquier caso, Salcedo asegura que no hay ningún problema para que se le faciliten las facturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00