Sociedad
Coronavirus Covid-19

El museo medieval de Lorca, CiuFRONT, estrena nueva web

Imagen de la presentación de la web CiuFRONT de Lorca / Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El museo “Lorca Ciudad de Frontera” (CiuFRONT) sobre la historia medieval de la ciudad, que abrirá sus puertas en los próximos meses en la iglesia desacralizada de Santa María, ha presentado este lunes su página web en coincidencia con el Día de los Museos.

El director del CiuFRONT, David Torres del Alcázar, ha explicado que el portal www.ciufront.es facilitará al usuario la información más relevante de interés tanto para las visitas virtuales como para las futuras presenciales.

La web incluye apartados sobre las colecciones, la doble sede del museo (una de ellas está en la muralla medieval), la actualidad de la institución tutelada por la Federación San Clemente y el gabinete didáctico del museo.

En su apartado multimedia hay vídeos de las colecciones y sobre piezas concretas, además de comentarios de ciudadanos sobre algunas de esas obras.

El presidente de la Federación San Clemente, Luis Torres del Alcázar, ha resaltado que el lanzamiento de esta web institucional persigue "reforzar uno de nuestros proyectos prioritarios es la apuesta por difundir, mejorando y ampliando la presentación online de las colecciones de su museo y actividades”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00