Sociedad
Coronavirus Covid-19

El PP de Lorca critica al alcade por la paralización del proyecto de la vieja comisaría

Ángel Meca, concejal del PP en Lorca / Foto: PP Lorca

Lorca

El PP ha criticado este lunes al alcalde de Lorca, Diego José Mateos, por la paralización del proyecto para construir equipamientos públicos en el solar que dejó el derribo de la vieja comisaría de la Policía Nacional en la plaza de San Vicente.

Mateos, del PSOE, desestimó el proyecto del PP para construir en el solar la sede de la empresa Aguas de Lorca y destinar parte del edificio a la Universidad Popular y a la apertura de una ludoteca infantil, anunciando en su lugar la construcción de un centro polivalente dedicado al ocio juvenil.

El concejal del PP Ángel Meca ha reprochado a Mateos que no se haya producido ningún avance en el último año, le ha acusado de "olvidarse de las instalaciones comprometidas para colectivos juveniles" y ha cuestionado que no haya presentado ningún proyecto alternativo mientras el solar de la comisaría "acumula basura".

En este tiempo el consistorio ha gastado 100.000 euros solo en los alquileres de las dependencias de la Universidad Popular, ha dicho el edil del PP, que ha señalado que si el proyecto de su partido hubiera salido adelante ya estaría en la recta final.

El edil ha recordado que ese proyecto incluía una inversión de 4,5 millones de euros para construir un nuevo inmueble de 3.254 metros cuadrados e incluía una reforma de la plaza en su confluencia con Lope Gisbert para mejorar la entrada al aparcamiento subterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00