Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Confinamiento

Varry Brava en modo confinamiento entre naranjas y limones

En Hoy por hoy hablamos con dos de los miembros de la banda

De izquierda a derecha: Aarön Sáez, Óscar Ferrer y Vicente Illesca, los tres componentes de la banda Varry Brava / varrybrava.com

Murcia

Varry Brava pasa estos días de confinamiento entre naranjas y limones; que diría la canción. Sí, en la huerta del Segura, donde esperan la era post COVID-19 para poder lanzar 'Hortera', su nuevo trabajo cuya fecha de lanzamiento estaba prevista para finales de marzo.

Entrevista a Óscar Ferrer y Aäron Sáez, vocalista y teclista de Varry Brava, respectivamente

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000021293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por hoy hemos charlado con dos de sus componentes: Óscar Ferrer y Aäron Sáez, vocalista y teclista de la banda, respectivamente. Dice Aäron que la pandemia de coronavirus le ha descubierto su parte positiva que desconocía hasta el momento. "Toda esta historia me ha hecho pensar que soy más positivo de lo que pensaba",  ha dicho.

Por su parte, Óscar nos cuenta que aprovecha todo el tiempo del que dispone estos días para componer y hacer todo aquello que la situación le permite y que antes por trabajo no podía hacer. También nos muestra su parte más optimista. "Me encuentro tranquilo esperando que todos salgamos pronto de esta situación", nos dice.

Aäron, tirando de su particular sentido del humor, nos cuenta que está en modo confinamiento, haciendo todo lo que se suponde que debe hacer el 'buen confinado'. Desde yoga y meditación hasta unas buenas barras de pan. Por lo que descrubrimos que durante esta cuarentena uno de los Varry, ha probado con un oficio muy de la huerta de Murcia, el de panadero.

 ¿QUÉ HA PASADO CON LOS 'VARRYS' DURANTE EL CONFINAMIENTO?

Los seguidores de Varry Brava han cobrado especial protagonismo durante el estado de alarma y han ayudado a la banda a realizar el video muscial de PlisDonGou, el tercer adelanto de "Hortera", el próximo disco de Varry Brava.

Varry Brava en modo confinamiento entre naranjas y limones

El videoclip de la canción está hecho con las grabaciones y fotos que han enviado los fans durante los primeros días de confinamiento. Varry Brava hizo un llamamiento a sus seguidores pidiendo recursos relacionados con el single, puesto que este vídeo querían hacerlo entre todos y, así ha sucedido, superando las expectativas. En pocos días, una avalancha de cientos de emails con vídeos llegó a bloquear incluso la cuenta de correo electrónico.

El resultado es un popurrí de situaciones divertidas: una auténtica playa improvisada en la terraza, una sirena en la bañera, una falsa piscina en la azotea, una mesa de ping-pong en el salón…, entre un largo etcétera. Momentos para evadirse de la realidad y ver cómo todos explotamos la creatividad desde casa en la situación que sea. Un idílico oasis en 3 minutos de canción ilustrada por muchos “Varrys” y que quedará para el recuerdo. El video se convirtió pronto en viral llegando a alcanzar las más de 10.000 reproducciones en YouTube en su tercer día.

La canción está compuesta desde un balcón frente al mar en pleno agosto con vistas a una playa repleta de gente en el agua, en los chiringuitos con toallas al hombro y una orilla llena de sombrillas. El tema es una de las últimas canciones que la banda compuso para su nuevo álbum y cuenta la historia de un amor de verano no correspondido, de quedadas en el espigón a la luz de la luna, de la brisa marina, del salitre y del fervor de la adolescencia.

Bajo la producción de Andrés Terrón y Pablo Estrella, la canción tiene los toques caribeños que toda canción de verano requiere con marimbas y steel-drumque le dan ese aire tropical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00