226 detenciones y más de 36.000 propuestas de sanción durante el estado de alarma en la región

226 detenciones y más de 36.000 propuestas de sanción durante el estado de alarma / Policía Nacional

Murcia
El delegado del Gobierno, José Vélez, ha informado de 226 detenciones y 36.352 propuestas de sanción en la Región de Murcia desde que se inició el estado de alarma y ha aprovechado para recordar que el control exclusivo de la movilidad y el cumplimiento de todas las medidas del proceso de desescalada corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad bajo el mando único del Gobierno de España.
"Nuestros agentes de Guardia Civil y Policía Nacional, con la colaboración de las Policías Locales, y bajo el mando único del Gobierno de España, son los únicos responsables de vigilar el cumplimiento de las restricciones en materia de circulación por la Región de Murcia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por los motivos establecidos en el RD 463/2020 por el que se declara el estado de alarma", ha explicado Vélez.
El delegado del Gobierno ha reiterado que el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad también resulta trascendental para velar por el estricto cumplimiento y respeto de las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, según la Delegación.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




