La mascarilla será obligatoria en espacios cerrados y la Región establecerá el aforo de eventos al aire libre
La Región propone que cuando desaparezcan las franjas horarias se siga respetando la de los mayores de 70

Manuel Villegas. Foto de archivo / Cadena SER

Murcia
El ministro Illa ha anunciado, en el Consejo Interterritorial de Salud, el envío de guantes y de mascarillas a todas las comunidades, y según Salud se ha llegado a un acuerdo sobre su uso: obligatorio de higiénica o quirúrgica para espacios cerrados o espacios públicos si no se aseguran 2 metros de distancia.
Además, se va a dar autonomía para el detalle de ciertas actividades dentro de la fase 2, en concreto lo referido a las visitas a los centros de personas mayores.
En cuanto a los tramos horarios, en la siguiente fase en la que desaparecen las franjas, la Comunidad propondrá que se respete específicamente el que está establecido para personas mayores y con discapacidad.
Además, el número máximo de personas autorizadas en actos culturales al aire libre quedará fijado por la dirección general de Salud Pública de nuestra Comunidad.
La Región también ha solicitado pautas para playas, y el Ministerio ha especificado que se abordará en reuniones bilaterales, según informa la consejería de Salud.
También se ha establecido que el sistema de comunicación de datos entre Comunidades y el ministerio se hará ahora por la mañana.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




