Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Policía Nacional

12 horas con la Policía Nacional en Palencia

Desde la Comisaría Provincial celebran el buen comportamiento de la sociedad palentina pero preocupa la proliferación del botellón entre los jóvenes

Radio Palencia de la Cadena Ser ha compartido un turno de trabajo, 12 horas, con los miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Palencia. Cómo se han organizado, cómo trabajan, cuáles son sus objetivos o lo que más les preocupa son algunos de los temas abordados. Lo más significativo, el buen hacer de la sociedad palentina en general, lo que más preocupa ahora mismo, la proliferación de botellones y reuniones de jóvenes sin adoptar las medidas sanitarias de protección necesarias.

Sala del CIMAC en la Comisaría palentina / Beatriz Álvarez

Desde el comienzo del Estado de Alarma la Comisaría de Palencia ha optado por la creación de dos grandes gupos de trabajo, estancos, para tratar de evitar contagios entre los efectivos que prestan su servicio durante doce horas cada uno. Se ha priorizado la presencia de los agentes en la calle, reduciendo la actividad en la propia Comisaría al mínimo imprescinble, por lo que se han reorganizado todos los servicios. Se anteponen las denuncias interpuestas por internet y vía telefónica teniendo que acudir, únicamente los denunciantes, a firmar. Si quienes acuden allí no disponen de mascarilla y guantes la propia Policía se los proporciona. La actividad de organiza desde el CIMAC, Centro Integrado de Mando y Coordinación, la recepción de llamadas casi se ha duplicado convirtiéndose no sólo en mando policial encargado de organizar el trabajo de calle, sino en servicio de información y acompañamiento a los ciudadanos.

La presencia policial se organiza a través de los equipos zetas, dos compañeros, siempre los mimos, y un único coche para cada binomio que es desinfectado diariamente. Patrullas en la calle, labores de vigilancia y controles de salidas y entradas a la ciudad con una labor más pedagógica que sancionadora. La sociedad palentina, en general, está respondiendo bien y de ahí, el bajo número de sanciones impuestas, sin embargo la proliferación de reuniones de jóvenes y la celebración de botellones preocupa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por contra los delitos habituales han descendido bruscamente y la incidencia de la violencia de género ha sido menor de lo previsto inicialmente.

Jornadas de 12 horas, turos de descanso, máxima precaución y efectividad, día tras día, con el único objetivo de velar por el binestar de los ciudadanos de Palencia. Hombres y mujeres dispuestos a darlo todo y que sienten el cariño de la sociedad y que 12 horas después vuelven a su casa con sus familias, con sus vidas y con sus miedos como cualquier otro ciudadano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?