Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Opinión

Certificado de Hostelería Segura

La Firma de Félix San José

En estos momentos que atraviesa el país, con la mayoría de la hostelería sin abrir sus puertas, los Ertes con el personal y la puesta en marcha del local con todo encendido, hace que los hosteleros se lo piensen para abrir en fase 1. Que más bien será en fase 2 o fase 3.

Mientras esa situación llega, Hostelería de España junto con el Ministerio de Sanidad y el ICTE (Instituto de Calidad Turística de España), han creado el certificado de Hostelería Segura.

Este certificado consiste en la formación necesaria para la nueva situación de la hostelería y que deberán cumplir con las medidas que el Ministerio de Sanidad recomienda. Esta formación se realizará por la gran mayoría de hosteleros y con todos sus empleados. El certificado conlleva un curso inicial de dos horas para cada uno de ellos y una declaración responsable por parte del empresario. Formación durante 12 meses que nos guiará en las nuevas fases o diferentes situaciones de la evolución de covid19 en nuestros locales.

Además este certificado añade todo lo necesario para garantizar un local seguro, una señalética clara e intuitiva para el cliente, un distintivo exclusivo para su escaparate o entrada y que acredita que sus empleados han realizado el curso y garantizan al cliente el cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Por suerte en nuestra ciudad la Asociación de Empresarios de Hostelería es quien se encarga de ello y lo gestiona de manera gratuita a todos los asociados que lo soliciten. Brindándoles así, la posibilidad de obtener un sistema integral de hostelería segura.

El resto de los hosteleros que no estén asociados a la misma, también podrán hacerlo, pero les supondrá un coste para iniciar su actividad o bien pueden asociarse y aprovechar el resto de servicios que ya prestan desde hace 42 años a la hostelería palentina.

A los clientes también nos preocupa cómo nos afectará la nueva situación post covid19, no solamente por cómo debemos comportarnos con el resto de los clientes, si no también, por cómo podremos interactuar con el camarero o con el establecimiento al que vamos a disfrutar cada día de nuestra consumición.

No es fácil para nadie esta nueva situación y los clientes somos los primeros que queremos ayudar a los hosteleros de toda la vida a salir adelante, y por eso, debemos ayudarles y ser responsables con las medidas.

En una ciudad tan pequeña como Palencia los clientes conocemos a nuestros hosteleros y el hostelero conoce a sus clientes, tanto unos como otros podemos volver a compartir las terrazas y sabemos que la salud es lo primero.

Los clientes tendrán más confianza en aquellos locales que muestren el distintivo, y confío que los hosteleros estén a la altura y presuman de su Certificado de Hostelería Segura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?