Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Primer día sin muertes por coronavirus en Salamanca

De ello informa la Junta de Castilla y León en su reporte diario de la situación de la pandemia. Tampoco hay ningún recuperado más en esta jornada

Los sanitarios siguen recibendo los aplausos todos los días a las 20:00 horas

Los sanitarios siguen recibendo los aplausos todos los días a las 20:00 horas / EFE/ Raquel Manzanares

Cumplimos el día número 65 del estado de alarma y el número 16 del desconfinamiento paulatino con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca.

Los datos de este lunes, 18 de mayo, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

Desde este día, el Ministerio de Sanidad ofrece los datos de la situación de la pandemia por las tardes, por lo que los datos relativos a la provincia de Salamanca, y a la comunidad autónoma de Castilla y León, también pueden sufrir retrasos a la hora de ser notificados.

En Salamanca este lunes (como siempre, el efecto fin de semana puede provocar un cierto retraso en la comunicación de algunas cifras de última hora), la Junta de Castilla y León informa de que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, no hay que lamentar ningún fallecimiento en las últimas 24 horas de enfermos de coronavirus. Es la mejor noticia desde que se inició la pandemia, aunque en este lunes tampoco informa la Junta de Castilla y León de ningún recuperado de la enfermedad.

Sin embargo, han fallecido 358 personas con coronavirus en Salamanca, y otros 1.181 se han recuperado de la enfermedad.

Asimismo, y tal y como avanzó la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, en la provincia de Salamanca en las últimas 24 horas se han confirmado tres casos nuevos, un brusco descenso respecto a los diez que se dieron este domingo. El total de contagiados en Salamanca es de 4.156 personas.

También han descendido los nuevos casos diarios en Castilla y León, con 42 más en las últimas horas tras los 101 conocidos ayer. El total de contagiados en la comunidad es de 24.746 personas.

Tampoco hay que lamentar ningún fallecimiento de ancianos de las residencias en la provincia de Salamanca, por cuarta vez durante el estado de alarma.

Eso sí, han fallecido en total 255 mayores de las residencias de Salamanca con coronavirus, aunque otros 206 ancianos han muerto con síntomas compatibles. El total de fallecidos es de 461 mayores; además, 1.047 mayores han dado positivo por coronavirus en total desde el inicio de la pandemia, de los más de 7.000 ancianos que había al inicio de la crisis en los centros de mayores. 638 han recibido el alta tras superar la infección.

En cuanto a la situación del Complejo Asistencial de Salamanca, también las cifras de este lunes se mantienen invariables respecto a las ofrecidas este domingo: sigue habiendo 65 pacientes ingresados entre los dos hospitales de la capital charra, con 50 hospitalizados en las plantas, y 15 más en las unidades de críticos.

Y todo en una jornada en la que en Castilla y León los nuevos casos caen bruscamente, y también lo hace la incidencia media de casos por cada 100.000 personas: sigue siendo la más alta del país, pero desciende considerablemente hasta los 49 casos en los últimos 14 días. La región es la tecera más afectada del país.

En España hay 285 nuevos casos en total, un repunte del 0,12%, el más bajo de toda la serie hasta el momento. También la cifra de fallecidos baja a su nivel más pequeño desde el inicio del estado de alarma, con 59 muertes en un día, y con 27.709 fallecimientos en total. La cifra total de recuperados ha vuelto a desaparecer de la información del Ministerio de Sanidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?