Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

50 días con el coronavirus ''a cuestas'': el sufrimiento de un padre salmantino narrado por su hija

Valentín, salmantino de 59 años, suma casi dos meses en el hospital por culpa del coronavirus

Más grave, más dolor, más incertidumbre. El desafío emocional que ha planteado el coronavirus a los afectados directamente por la enfermedad es de una envergadura enorme. Tanto para los que han contraído la infección, como también para todos los sanitarios que han tratado de dar todo lo posible para frenar la pandemia, con escasos medios en líneas generales.

Detrás de las cifras diarias que los medios de comunicación les ofrecemos sobre contagios nuevos, muertes, recuperados, etc, se esconde la realidad de cada afectado, y también de cada una de sus familias. Este lunes en Hoy por Hoy Salamanca, en la Cadena SER, hemos escuchado el relato de cómo el coronavirus ha golpeado a una familia salmantina, una de tantas.

Valentín, de 59 años, continúa mientras se elabora este reportaje en el Complejo Asistencial de Salamanca ingresado por culpa del ya definido popularmente como ''el bicho''. El coronavirus ha derivado en que padece la COVID-19, la enfermedad que se origina en muchos casos cuando el virus infecta un organismo. Pero en medio de su dolor, ya venido a menos después de todo lo sufrido, una de sus hijas, Adriana García, ha pasado por la Cadena SER este lunes para narrar lo vivido.

Pero no solo para eso: también para alabar más que nunca a los maltratados sanitarios, y para mandar un mensaje a todos esos ciudadanos que, de manera relajada, no cumplen con las medidas establecidas y recomendadas para hacer frente al covid.

Una hija que cuenta, por solidaridad, el dolor de una familia por culpa de la ''inolvidable'' enfermedad. Vendrán tiempos mejores, seguro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?