Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CULTURA

El Aula Arqueológica de Aguilafuente ya tiene logotipo

El ganador del concurso ha sido el barcelonés Jordi Blázquez Carrera. Su diseño tiene su punto de partida en las grecas que se encuentran en los mosaicos de la villa romana de Santa Lucía

El Aula Arqueológica de Aguilafuente ya tiene logotipo / Aula Arqueológica de Aguilafuente

Segovia

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y para celebrarlo el Aula Arqueológica de Aguilafuente ha hecho pública la imagen ganadora del concurso de logotipos que se abrió en el mes de febrero. Dieciocho han sido las personas que han participado remitiendo un total de 22 propuestas. El jurado ha estado compuesto por Estíbaliz Iglesias, guía del Aula Arqueológica, Laura Frías, gestora del mismo, y Claudia Mateo, concejala de cultura del Ayuntamiento de Aguilafuente.

Tras una extensa deliberación, centrada en las bases de participación, este jurado ha decidido declarar como ganador del concurso y por tanto, de un premio en metálico de 50 euros y un lote cultural, al barcelonés Jordi Blázquez Carrera. Su diseño tiene su punto de partida en las grecas que encontramos en los mosaicos de la villa romana de Santa Lucía. Jordi Blázquez Carrera estudió gestión comercial y marketing, diseño de moda y diseño gráfico. Ha trabajado en Sevilla, Turín y Milán, y actualmente reside en Barcelona donde trabaja en un estudio de diseño.

Además, el jurado ha decidido por unanimidad otorgar un accésit consistente en un lote cultural al aguilucho Álvaro Sanz Díez, que ha presentado un diseño en el que muestra la puerta de la entrada al museo, desgajando todo su contenido al tomar como punto de partida una figura geométrica: el cuadrado. Esta imagen se empleará en aquellas actividades que se realicen y tengan que ver con la iglesia de San Juan, lugar de emplazamiento del museo catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) en 1994.

Accésit en el concurso de logotipo del Aula Arqueológica de Aguilafuente / Radar Segovia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00