Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los alcaldes de la ZBS La Sierra agradecen la labor de sus profesionales sanitarios

Esta Zona Básica de Salud pasa a partir de hoy a Fase 1. Los regidores de los 16 municipios que comprende hacen un llamamiento a la responsabilidad individual para cumplir las normas y no generar un retroceso de fase

Vista panorámica del municipio de Navafría / Segoviaunbuenplan.com

Segovia

La Zona Básica de Salud de la Sierra en la que se agrupan 16 ayuntamientos y 42 núcleos de población pasa a partir de hoy 18 de mayo a la Fase 1, según ha anunciado el Gobierno de España. Los alcaldes de estos municipios, Aldealengua de Pedraza, Arahuetes, Arcones, Casla, Collado Hermoso, Gallegos, Matabuena, Navafría, Orejana, Pedraza, Pelayos del Arroyo, Prádena, Santiuste de Pedraza, Santo Tomé del Puerto, Sotosalbos y Torre Val de San Pedro, han querido agradecer, primero, el trabajo, la entrega y dedicación del personal del Centro de Salud de Navafría durante todo este tiempo, que han procurado la mejor atención sanitaria a todos los vecinos de la zona, y así lo siguen haciendo día a día. Por otro lado, también han valorado la actitud y el comportamiento de todos los vecinos, siguiendo las recomendaciones e indicaciones que se les han ido trasladando desde los diferentes ámbitos lo que, sin duda, ha contribuido a ser una de las dos primeras zonas de la provincia en superar la Fase 0.

“La labor callada de médicos, Enfermería, administrativos, matrona y pediatra, trabajadora social, personal de limpieza y técnicos de emergencias ha supuesto, una vez más, la confianza total en estos profesionales y en la acción sanitaria de calidad y cercanía en nuestros pueblos” y por eso “creemos que es de justicia así reconocerlo, pidiéndoles que sigan con el mismo empeño en su labor profesional para que podamos seguir avanzando”. Los alcaldes tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de agradecer el trabajo directo de todos los comercios y vendedores ambulantes que han abastecido a todos los vecinos durante este tiempo, “cuya labor ha sido fundamental para que no nos faltara de nada, haciéndonos llegar sus productos incluso a la puerta de casa”. Ante este nuevo escenario, que comienza mañana, los regidores también han lanzado un mensaje para que la actitud vecinal y la de todos aquellos a los que la movilidad les permite acceder a nuestra zona siga siendo según las directrices marcadas, porque “ahora tenemos que hacernos más responsables que nunca ya que el pasar de fase no es algo definitivo y sería muy negativo volver atrás”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00