Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
BIBLIOTECAS

La Biblioteca de Cuéllar no abrirá hasta el 25 de mayo

Los trabajadores de la biblioteca están realizando labores de archivo en el Ayuntamiento que terminarán esta semana

Biblioteca de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

Aunque existe cierta flexibilidad de actividades para los municipios que se encuentra en fase 0 como es el caso de Cuéllar, tras el anuncio que realizó el Gobierno el fin de semana. Desde Cuéllar no se plantean por el momento la apertura de la biblioteca para préstamo de libros y devoluciones. “Se ha acordado en una reunión con el equipo de gobierno y los trabajadores posponer la apertura a la fase 1 que previsiblemente llegará el próximo lunes, porque estos dos meses de estado de alarma los trabajadores han sido recolocados en otras actividades haciendo labores de archivo de documentos de legislaturas pasadas en el Ayuntamiento”, explica el alcalde Carlos Fraile. Han tomado esta decisión para no dejar el trabajo sin concluir ya que consideran que la devolución de libros puede espera y los vecinos pueden seguir leyendo en soporte digital o los libros que tengan en casa. Por este motivo Fraile, pide comprensión a los vecinos que a partir del día 25 podrán acudir a la biblioteca municipal.

También se está valorando cuándo y en qué condiciones se abrirá el Archivo de la Casa Ducal de Alburquerque ya que las instalaciones donde se ubica, el castillo, hace difícil el distanciamiento social.

Por otra parte desde el Ayuntamiento recuerda que el BOE aún no ha publicado cuando se eliminan las franjas horarias para salir a pasear o con niños para poblaciones de menos de 10.000 habitantes porque lo que Fraile recuerda que el núcleo de Cuéllar sigue sujeto a las restricciones horarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00