Maribel Montaño: " Al Gobierno le preocupaba cómo afectaría el confinamiento a las mujeres maltratadas
La directora de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer nos explica las formas en que se preotege en tiempos de confinamiento, a las mujeres maltratadas

Número de atención para las víctimas de violencia de género / Cadena Ser

Sevilla
Maribel Montaño está al frente de la Unidad de violencia sobre la Mujer. En Hoy por Hoy Sevilla nos ha explicado que al Gobierno le preocupaba mucho cómo afectaría el confinamiento a las mujeres en riesgo de violencia de género
El 016 y la aplicación para móviles VioGen, es esencial para quienes vivien bajo la amenaza de la violencia de género. Los datos estadísticos de estas llamadas son importantes para saber sobre la situación de estas mujeres. Entre otros datos, Maribel Montaño ha destacado que en los úlltimos quince días de marzo se experimentó una bajada considerable “fruto de la incertidumbre de aquellas mujeres que no sabían cómo poner de manifiesto su situacion ". Esto cambió aumentando el número de llamadas de información en los meses de abril y primera quincena de mayo.
El análisis realizado por la Unidad de Violencia sobre la Mujer ha registrado un repunte significativo de las altas en el número de denuncias registradas en este sistema en la segunda quincena de abril y en la primera de mayo, coincidiendo con las prórrogas del estado de alarma y del confinamiento, con una media diaria de 7 altas de nuevos casos en la segunda quincena de abril y de 8,64 en la segunda. El total de casos asciende a 3.314 actualmente.
Puedes escuchar aquí la entrevista completa




