Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus

El Ayuntamiento creará una mesa de empleo con las grandes empresas del área metropolitana

El gobierno invierte 7 millones de euros en dos programas de empleo para 6.000 desempleados

Oficina de empleo en Sevilla / Cadena Ser

Sevilla

Entre los meses de mayo y junio el Ayuntamiento de Sevilla va a aprobar cursos de formación, prácticas profesionales, y becas por un presupuesto de 7.000.000 de euros. Beneficiará a más de 6.000 desempleados de larga duración, sin formación y de zonas vulnerables, muchos de los cuales tendrán prácticas profesionales, becas o contratos en empresas a lo largo de este año.

Además, se va a crear una mesa con las grandes empresas de la capital y el área metropolitana para plantear las necesidades a cubrir, principalmente en la industria, la tecnología y la innovación, y dar formación específica a jóvenes con titulación y sin empleo que después podrían hacer prácticas un año subvencionadas al 50% por las administraciones.

De la mesa formarán parte empresas del parque de la cartuja, parques industriales del área metropolitana o el puerto. Hoy mismo el alcalde de Sevilla, Juan Espadas le ha pedido una reunión a la consejera de empleo de la junta de Andalucía, Rocío Blanco para solicitarle su colaboración en estas iniciativas laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00