Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

El 85 por ciento del pequeño y mediano comercio en Sevilla ya ha reabierto

El sector espera que la fase 2, con la reapertura de las grandes superficies, será un revulsivo para todo el sector

Un hombre se desinfecta unos guantes proporcionados en la entrada de una tienda de ropa, durante el segundo día de la fase 1 del plan de desescalada que ha elaborado el Gobierno de España. En Sevilla, (Andalucía, España), a 12 de mayo de 2020. 12 MAYO 2020 / María José López EUROPA PRESS

Sevilla

Los comerciantes sevillanos celebran que finalmente el gobierno permita al sector hacer rebajas porque lo consideran imprescindible para dar salida al stock de primavera que se les ha quedado en el almacén. La pasada semana, la primera que pudieron abrir, vendieron un cuarta parte de lo normal para estas fechas, pero era lo que preveían y además la lluvia no acompañó.

Hoy, que ya se permiten que abran tiendas con hasta 400 metros cuadrados de superficie, está abierta cerca del 85 por ciento de las pequeñas y medianas tiendas. Creen que el gran cambio llegará la próxima semana. "Realmente cuando habrá una masiva apertura será a partir del próximo lunes con la reapertura de las grandes superficies, que hacen de locomotora de todo el sector", dice Tomás González, el presidente de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Semana, Aprocom.

Las rebajas se permiten desde este lunes 18 en las tiendas, pero evitando aglomeraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00