Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Primer día sin fallecidos en Andalucía desde el inicio de la pandemia

COVID 19 / Cadena SER

Sevilla

Andalucía registra este lunes la primera jornada sin fallecidos por coronavirus desde que se declaró la pandemia y tiene actualmente 261 ingresados en los hospitales, de ellos 64 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha informado en rueda de prensa telemática de este dato "realmente positivo" y que cree que supone "una cifra para la esperanza".

A la espera de que el Ministerio de Sanidad dé todas las cifras del día esta tarde, Bendodo ha avanzado estos datos y ha asegurado que la evolución de la pandemia en la comunidad sigue siendo "favorable".

La Junta entiende que la curva "ha entrado definitivamente en una fase de caída" y que los datos se van acercando a las cifras previas a la declaración del estado de alarma.

Asimismo, Bendodo ha informado de que la Junta está preparada para realizar 6.000 pruebas PCR al día, por lo que serán 42.000 a la semana.

Ha indicado que ya se han realizado 439.000 pruebas de coronavirus en la comunidad, entre PCR y test rápidos, y ha anunciado que esta semana se harán también a policías locales y al personal del Infoca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00