Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Miguel Ángel Colmenero, nuevo director gerente del Hospital Virgen Macarena

Licenciado en Medicina y Cirugía, era especialista y responsable del Servicio de Medicina Interna en este centro

Miguel Ángel Colmenero, nuevo director gerente del hospital Virgen Macarena / SAS

Sevilla

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía nombrará a Miguel Ángel Colmenero nuevo director gerente del Hospital Virgen Macarena de Sevilla en sustitución de Francisco Merino, según informa en un comunicado.

Esta designación se produce después de que el SAS recibiera el pasado día 12 la dimisión del entonces responsable del centro hospitalario, Francisco Merino, "por motivos personales". Una decisión que había trascendido en pleno proceso de investigación abierto por la Consejería de Salud y Familias para dilucidar el posible origen del contagio de sanitarios por coronavirus en este centro hospitalario de la capital.

Colmenero está licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y es especialista en Medicina Interna. Hasta la fecha ocupaba el cargo de jefe de Servicio de Medicina Interna en el Hospital Virgen Macarena. Es, además, Máster en dirección de Unidades Clínicas, en Educación y Prevención en SIDA y se ha formado en el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias de la Universidad de Navarra.

Cuenta con una amplia trayectoria asistencial y de gestión hospitalaria, destaca el comunicado, y ha sido subdirector médico y subdirector gerente del citado centro, así como coordinador de la Unidad de Hospitalización a domicilio y cuidados paliativos. Además, ha presidido la Comisión de Farmacia del Hospital Virgen Macarena, ha sido miembro de la Comisión Central de Calidad y es integrante de varias sociedades científicas, tales como la Sociedad Andaluza de Medicina Interna, la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas, la Sociedad Española de Medicina Interna, la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo mineral. Asimismo, es autor de múltiples artículos publicados en revistas científicas de ámbito nacional e internacional.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00