Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Isabel Bonig: "Desde el 29 de abril no he hablado con el president"

A pesar de ello, Bonig insiste en tender la mano al president porque lo importante es sacar a la Comunitat Valenciana de esta crisis

Si se cumple la legalidad y las medidas de seguridad la gente puede manifestarse”. Lo ha dicho en la SER Isabel Bonig, la presidenta del PP valenciano, preguntada por las manifestaciones aplaudidas por la extrema derecha que comenzaron en Madrid y que han llegado también a València. Según Bonig la manifestación es un derecho democrático que puede ser compatible con el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad porque hay mucho en juego.

Y es que la líderesa popular entiende que haya malestar en la calle y lo atribuye a los errores de comunicación y al "oscurantismo del gobierno de Pedro Sánchez". Oscurantismo que solo genera desconfianza en la política y que afirma que "Ximo Puig también está practicando aquí". De hecho, Bonig ha denunciado que desde el pasado 29 de abril no ha hablado con el president y que por tanto no sabe si la petición de pasar a la Fase 2 el próximo lunes está bien fundamentada o no. Eso sí, pide a Ximo Puig prudencia para evitar otro fiasco como el del paso de Fase 0 a Fase 1.

 Y a pesar de esa falta de comunicación Bonig insiste en tender la mano al president porque "lo importante es sacar a la Comunitat Valenciana de esta crisis". En ese sentido ha anunciado que el PP llevará a la comisión creada en les Corts para la recuperación el Plan “Activa Comunitat Valenciana” con medidas concretas para la reactivación de la economía frente a la, según ella, ausencia de iniciativas por parte del Botànic.

 Isabel Bonig no está preocupada por el acercamiento de Ciudadanos al PSOE y afirma que no teme que la formación naranja arrebate el centro político al PP.

Preguntada por si prefiere a Isabel Díaz Ayuso, a Pablo Casado o al alcalde Madrid Martínez Almeida, Bonig no se moja y se muestra equidistante con alabanzas para los tres. Entiende las reclamaciones de la presidenta popular madrileña, la lealtad mostrada por Pablo Casado al gobierno de Pedro Sánchez y la forma de gobernar Madrid elegida por su alcalde, Martínez Almeida, en un momento tan difícil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?