Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Los museos vuelven a tener vida

Visitamos el Centre del Carme en el Dia Internacional de los Museos

El Centre del Carme Cultura Contemporània celebra hoy el Día Internacional de los Museos con una actuación sorpresa en la Sala Ferreres donde se ha inaugurado virtualmente la muestra de Maribel Domènech ‘Acciones cotidianas’.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia nos hemos trasladado hasta el Centre del Carme para hablar con su director, José Luis Pérez Pont, quien nos ha dicho que “celebramos el Día Internacional de los Museos con la idea de recordar la necesidad del arte y la cultura para el desarrollo de nuestra sociedad. Desde el cierre de los centros culturales, el Centre del Carme se ha encargado de llevar la acción cultural a los hogares a través de nuestro programa online #CCCCenCasa. En el marco del Día de los Museos intensificamos nuestra oferta virtual con la apertura de la exposición de Maribel Domènech de forma virtual y con la actuación de danza y soprano inspirada en su obra”.

Jose Luis Pérez Pont, que se ha encontrado con colas de público esperando entrar a la puerta del museo, nos ha especificado todas las medidas de desinfección del centro y las medidas de seguridad para que los visitantes recorran el museo con las máximas garantías.

Nos recuerda el director del Centre del Carme que éste ha vuelto a abrir hoy sus puertas, con la misma programación expositiva con la que cerró ya que acababa de inaugurar temporada. Estas son ‘(Escif). Qué pasa con los insectos después de la guerra', 'Viatge a Corfú. Carlos Pérez. L’home-museu','Between debris and things', 'Art al Quadrat. De coros, danzas y desmemoria', ‘Falles experimentals. Història d’una dissidència’, y las instalaciones de los claustros gótico ‘Efluenow’ de Raquel Rodrigo y renacentista ‘Les jouets voyeurs’ de Milimbo.

Por su parte, la secretaria autonómica de Cultura, Carmen Amoraga, ha confesado haberse emocionado cuando esta mañana ha entrado en el Museo de Bellas Ates y ha visto que ya había mucha gente visitándolo. Hoy abren los museos, pero buena parte de la actividad cultural aún se mantiene on line, hasta que las normas sanitarias permitieran su realización con público presente.

En el Centre del Carme también hemos podido dialogar con Silvana Andrés y Sonia Rayos, mediadoras culturales del museo y las responsables del proyecto Arquilecturas, que han propuesto diferentes alternativas para que los niños y sus familias pudieran realizar desde casa. Por ejemplo, “Desde mi ventana”, una propuesta para que niños y mayores sugirieran e imaginaran lo que les gustaría ver desde la ventana de su casa, una iniciativa a la que se han sumado ilustradores y diseñadores, y que será la base de una exposición en el museo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?