SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Encuentros en la tercera fase

El Valencia realiza su primer entrenamiento con grupos de diez jugadores compartiendo espacio

Entrenamiento del Valencia / Valencia CF

Valencia

Es que aunque sea el título de una famosa película, ilustra perfectamente lo que ha empezado a desarrollarse este lunes en la Ciudad Deportiva de Paterna porque en la Fase 3 del protocolo de entrenamientos dibujado por la LFP (Liga de Fútbol Profesional) y supervisado por el CSD (Consejo Superior de Deportes) ya están permitidos los encuentros entre los jugadores.

Se trata de la penúltima fase de ese protocolo y es la intermedia entre los entrenamientos individuales y los entrenamientos colectivos al completo. En esta tercera fase se permiten las sesiones de trabajo con grupos de hasta diez jugadores y eso es lo que ha puesto en práctica hoy el Valencia.

De hecho, a Albert Celades le cuadraba perfectamente el reparto en grupos de diez, ya que tenía entrenando desde que arrancó esta nueva pretemporada a treinta jugadores, entre los 24 de la primera plantilla y los 6 que ha incorporado del filial. Así que la división era clara: tres grupos de diez jugadores cada uno. Pero esta mañana se ha encontrado con el contratiempo de Piccini.

El futbolista italiano, lesionado en la rodilla desde el principio de temporada, no ha podido ejercitarse en el inicio de esta nueva fase debido a que va a tener que volver a pasar por el quirófano para que le sea retirada la placa que tenía en esa rodilla desde la primera operación.

Así que Celades ha dividido a sus jugadores 29 jugadores no por demarcaciones, sino que ha hecho que en cada uno de los grupos hubiera un poco de todo: un portero y varios defensas, centrocampistas y delanteros. De esta forma, los grupos de trabajo, que se van a mantener durante las próximas sesiones están formados por:

- Grupo 1.- Cristian Rivero, Molina, Mangala, Wass, Coquelin, Esquerdo, Cheryshev, Ferran Torres, Gameiro y Maxi Gómez.

- Grupo 2.- Jaume, Florenzi, Correia, Gabriel, Diakhaby, Jaume Costa, Kondogbia, Kangin Lee, Vallejo y Rodrigo.

- Grupo 3.- Cillessen, Guillamón, Javi Jiménez, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Hugo González, Guedes y Sobrino.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00