Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

La consejera de Sanidad reconoce "no sentirse cómoda" al tener que pedir el paso de fase una semana antes

Cree que son "demasiados días" y la situación puede variar

Insiste en que no se ha sentido presionada tras incluir a toda la comunidad en su solicitud de cambio de fase

Verónica Casado, consejera de Sanidad / ICAL

Valladolid

Castilla y León es junto con Madrid y Cataluña la comunidad que no ha pasado por completo a la 'fase 1'. La Junta ha ido solicitando el paso de fase por zonas básicas de salud, ni siquiera por provincias. De ahí, que el anuncio de pedir de forma conjunta que todo el territorio, pase a 'fase 1' el lunes 25 de mayo, ha llamado la atención.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha insistido en que es una decisión técnica y no política. Que en ningún momento se ha sentido presionada. Y que respalda este paso.

Eso sí, considera que la decisión del ministerio de Sanidad de que trasladen los criterios con una semana de antelación para poder estudiar con detenimiento la petición no le gusta demasiado. A preguntas de los periodistas reconoce "no me siento del todo cómoda porque son demasiados días, ya le he dejado claro al Ministerio que el jueves en la bilateral haremos un análisis de la situación y será la decisión final".

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00