Lunes sin fallecidos, con solo un positivo y ocho altas en las residencias de Zamora
Los Valles de Benavente es la que mantiene peores datos, con 64 residentes enfermos

Anciana en una residencia / Cadena SER

Zamora
Los datos de la Consejería de Familia de la Junta correspondientes a este lunes, 18 de mayo, vuelven a ser esperanzadores: sin fallecidos en las últimas horas en las residencias de Zamora, donde tan solo se ha detectado un positivo por PCR, y hasta ocho residentes más han superado la enfermedad.
Es el segundo día sin fallecidos en las residencias zamoranas, y el número de enfermos sigue estabilizado, a día de hoy, 268, en tanto el de los que han superado el coronavirus es de 155.
El número de aislados también baja ligeramente, siendo en la provincia 134, de los cuales solo 19 presentan síntomas compatibles, mientras el resto lo está por precaución.
Si esos son los datos globales, los datos pormenorizados que la Consejería da de las tres residencias que gestiona directamente son más difíciles de creer: por tercer día consecutivo repite todos los datos, algo inaudito, salvo que no actualice las cifras desde el pasado viernes.
Según esos datos, la que está en peor situación es la residencia benaventana de los Valles, que mantiene 64 enfermos, en tanto Los Tres Árboles tiene a 45 de sus residentes con coronavirus confirmado. Entre las dos residencias han fallecido un total de 53 ancianos, sumando los que lo hicieron con positivo confirmado y los que lo hicieron presentando síntomas compatibles. De las tres que gestionas la Junta Virgen del Yermo es la que ha sufrido en menor medida el azote de la pandemia, con tres fallecidos con síntomas compatibles, si bien mantiene 32 residentes con positivo confirmado.




