Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Pymes

AG Group: "Cada vez se va cogiendo más confianza"

Esta pequeña empresa de Tamarite de Litera (Huesca), dedicada a la maquinaria agrícola no ha parado de trabajar durante el estado de alarma

Instalaciones de AG Group

Instalaciones de AG Group / Twitter (AG Group )

En este espacio que dedicamos en Hoy por Hoy Zaragoza diariamente a las pymes y a los autónomos de Aragón, la red básica de nuestra economía, miramos al campo. Nos acercamos hasta Tamarite de Litera (Huesca)  para conocer a una pequeña empresa: AG Group.

No llega a los 20 trabajadores y se dedica a la venta directa en España y Portugal de maquinaria agrícola, pero que también tiene una ferretería para el sector agrícola y ganadero.

Su propietario es Pascual Galindo. "Poco a poco" el sector "se va recuperando" y señala que "nosotros no hemos dejado de trabajar, somos un sector esencial, con apoyo al sector de la agroalimentación". Asegura que "cada vez se va cogiendo más confianza; no estamos en la normalidad pero nos vamos acercando a ella". 

Tuvieron en hacer un ERTE "para la redistribución del trabajo y la jornada" y "poco a poco vamos volviendo a la normalidad del trabajo".

Entre los vecinos y clientes, "las primeras semanas, la gente estaba muy asustada, no sabía lo que se le venía encima, todo el mundo muy preocupado pero poco a poco hemos ido ganando confianza, ese ánimo de unos a otros".

Considera que "somos unos privilegiados por trabajar en el sector agro porque "no han dejado de trabajar" aunque "hemos estado mucho tiempo con la puerta cerrada, con cita previa y llamadas y hemos atendido y dado buena respuesta" y "se ha dado servicio al cliente y hemos continuado con la actividad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?