Economia y negocios
Zaragoza

Bicis y patinetes tendrán prioridad en los carriles de la derecha en Zaragoza

Entre las vías que ya se están señalizando están León XIII, Jorge Cocci o las avenidas de Cataluña, La Almozara, Santa Isabel o La Jota

Semáforo para el paso de bicicletas / GETTY IMAGES

Zaragoza

Más medidas para animar a los zaragozanos a desplazarse en bicicletas, patinetes y motos. La teniente de alcalde de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha anunciado que el carril de la derecha de 50 calles de la ciudad pasará a ser de prioridad para ciclistas y patinetes. Son calles con dos carriles o más y que no tienen carril bici, en todos los distritos de la ciudad.

León XIII, Jorge Cocci o las avenidas de Cataluña, La Almozara, Santa Isabel o la Jota… son algunas de las 50 calles cuyo carril de la derecha pasa a ser de prioridad ciclista o para patinetes. El ayuntamiento ha empezado a señalizarlas hoy mismo.

"Nos han felicitado desde la Dirección General de Tráfico porque es una medida muy innovadora y que permite que Zaragoza sea la primera ciudad de las grandes ciudades que tenga 100% ciclable su ciudad, que se pueda viajar de un punto a otro desde cualquier barrio" en bici o patinete, ha asegurado Natalia Chueca.

La teniente de alcalde de Servicios Públicos ha asegurado que su área venía estudiando esta medida ya antes de la pandemia y que la intención es que esos carriles permanezcan pacificados también cuando termine la alerta sanitaria. Además, el Ayuntamiento está estudiando pintar líneas adelantadas en los pasos semafóricos para motos, bicis y patinetes allí donde no hay carril bici. En el área calculan que podrían pintarse hasta 350 líneas adelantadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00