Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Zaragoza

Bicis y patinetes tendrán prioridad en los carriles de la derecha en Zaragoza

Entre las vías que ya se están señalizando están León XIII, Jorge Cocci o las avenidas de Cataluña, La Almozara, Santa Isabel o La Jota

Semáforo para el paso de bicicletas

Semáforo para el paso de bicicletas / GETTY IMAGES

Más medidas para animar a los zaragozanos a desplazarse en bicicletas, patinetes y motos. La teniente de alcalde de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha anunciado que el carril de la derecha de 50 calles de la ciudad pasará a ser de prioridad para ciclistas y patinetes. Son calles con dos carriles o más y que no tienen carril bici, en todos los distritos de la ciudad.

León XIII, Jorge Cocci o las avenidas de Cataluña, La Almozara, Santa Isabel o la Jota… son algunas de las 50 calles cuyo carril de la derecha pasa a ser de prioridad ciclista o para patinetes. El ayuntamiento ha empezado a señalizarlas hoy mismo.

"Nos han felicitado desde la Dirección General de Tráfico porque es una medida muy innovadora y que permite que Zaragoza sea la primera ciudad de las grandes ciudades que tenga 100% ciclable su ciudad, que se pueda viajar de un punto a otro desde cualquier barrio" en bici o patinete, ha asegurado Natalia Chueca.

La teniente de alcalde de Servicios Públicos ha asegurado que su área venía estudiando esta medida ya antes de la pandemia y que la intención es que esos carriles permanezcan pacificados también cuando termine la alerta sanitaria. Además, el Ayuntamiento está estudiando pintar líneas adelantadas en los pasos semafóricos para motos, bicis y patinetes allí donde no hay carril bici. En el área calculan que podrían pintarse hasta 350 líneas adelantadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?