Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los concesionarios abren sus puertas

Lo hacen con bastantes incógnitas para el sector del automóvil. Se requiere cita previa

Un empleado de un concesionario desinfecta un vehículo

Un empleado de un concesionario desinfecta un vehículo / Getty Images

Todos los concesionarios del territorio nacional, también en Ávila, han podido abrir al público a partir de este Lunes, mediante cita previa, independientemente de su superficie o de la fase de desescalada en que se encuentre su provincia o comunidad autónoma, equiparándose así la 'fase 0' a la 'fase I'. 

La decisión, publicada en el BOE, el pasado Sábado, ha cogido algo desprevenidos a los vendedores de las diferentes marcas de automoción, ya que no les ha dado tiempo a prepararse demasiado, ni tampoco a poder gestionar sus plantillas, algunas de ellas inmersas en un Expediente de Regulación de Empleo. Javier Jiménez, de Automóviles Cervera, representa a varias marcas como Fiat, Hyundai o Jeep.

Javier Jiménez: "La decisión nos ha dejado poco tiempo para actuar"

 Más allá de las novedades legislativas, la patronal sectorial, Faconauto, recuerda que los concesionarios están aplicando el protocolo de protección y prevención que fue elaborado junto a Anfac, Sernauto, UGT-Fica y CCOO, con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

Añadido a este protocolo, Faconauto ha creado el sello 'Concesionario protegido frente al COVID-19', que muestra el compromiso de los concesionarios de adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad a sus clientes y empleados.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?