Los concesionarios abren sus puertas
Lo hacen con bastantes incógnitas para el sector del automóvil. Se requiere cita previa

Un empleado de un concesionario desinfecta un vehículo / Getty Images

Ávila
Todos los concesionarios del territorio nacional, también en Ávila, han podido abrir al público a partir de este Lunes, mediante cita previa, independientemente de su superficie o de la fase de desescalada en que se encuentre su provincia o comunidad autónoma, equiparándose así la 'fase 0' a la 'fase I'.
La decisión, publicada en el BOE, el pasado Sábado, ha cogido algo desprevenidos a los vendedores de las diferentes marcas de automoción, ya que no les ha dado tiempo a prepararse demasiado, ni tampoco a poder gestionar sus plantillas, algunas de ellas inmersas en un Expediente de Regulación de Empleo. Javier Jiménez, de Automóviles Cervera, representa a varias marcas como Fiat, Hyundai o Jeep.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Jiménez: "La decisión nos ha dejado poco tiempo para actuar"
Más allá de las novedades legislativas, la patronal sectorial, Faconauto, recuerda que los concesionarios están aplicando el protocolo de protección y prevención que fue elaborado junto a Anfac, Sernauto, UGT-Fica y CCOO, con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.
Añadido a este protocolo, Faconauto ha creado el sello 'Concesionario protegido frente al COVID-19', que muestra el compromiso de los concesionarios de adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad a sus clientes y empleados.
Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español.

Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...




