Economia y negocios

Sírveme, la app con la que puedes pedir las cañas (y mucho más) con el móvil

Se trata de una herramienta digital para la hostelería con la que los clientes pueden hacer el pedido con su propio móvil. Una carta digital que evita las esperas y permite mantener la distancia social

Conocemos la app Sírveme de la mano de uno de sus impulsores Javier Bravo

Conocemos la app Sírveme de la mano de uno de sus impulsores Javier Bravo

09:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589828722_653164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

La situación que vivimos en torno al coronavirus está haciendo que hayan cambiado nuestra forma de interactuar como sociedad: fórmulas diferentes de trabajar, de interrelacionarnos, de hacer deporte o de consumir. Por eso muchas empresas se están adaptando a estos nuevos tiempos que, al menos por el momento, requieren un mayor distanciamiento social.

Es el caso de la hostelería que poco a poco vuelve a la actividad; desde este lunes pueden abrir las terrazas y paulatinamente irán prestando más servicios y necesitan nuevas herramientas para esta nueva realidad. Con ese objetivo ha nacido la aplicación móvil "Sírveme" con la que a través de la pantalla de nuestro teléfono podemos hacer el pedido en el restaurante evitando el contacto directo.

Una app que en la que ha participado el emprendedor alcazareño Javier Bravo, con la que solo con escanear un código QR podemos acceder a la carta del restaurante y hacer el pedido sin necesidad de interactuar con el camarero de manera física y por tanto aumentando la seguridad de clientes y trabajadores.

Además permite gestionar los pedidos del servicio a domicilio, recoger en local y, en el caso de los hoteles, el servicio de habitaciones. Incluso permite plantear dudas y preguntas de manera telemática.

Ya son muchos los hosteleros que se han interesado por esta aplicación que también aumenta la rentabilidad del negocio, ya que al no hacer esperar hay una mayor rotación de clientes. De momento se está implantando en restaurantes y bares de Ciudad Real, Albacete, Cuenca o Madrid.

La aplicación se puede descargar desde las tiendas de ios y android y en la propia página web: www.sirveme.online/wp/

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00