Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Cuenca trabaja para reabrir los registros municipales o recuperar el mercadillo

El alcalde, Darío Dolz, ha indicado que siguen avanzando dentro de la fase 1 aunque ha recordado que es necesario mantener la "tensión alta"

Edficio del Mercado en la Plaza de España de Cuenca

Edficio del Mercado en la Plaza de España de Cuenca / Cadena SER

El Ayuntamiento de Cuenca está tratando de recuperar la actividad en distintos servicios como los registros municipales o el mercadillo. Además, el consistorio celebra este martes un pleno extraordinario para tratar las medidas aplicadas durante la crisis sanitaria.

Según ha explicado en declaraciones a SER Cuenca el alcalde, Darío Dolz, en esta fase 1 es necesario “mantener una tensión alta porque la carrera contra la enfermedad no ha hecho más que empezar”.

Dolz ha avanzado que están trabajando para reabrir los registros del Ayuntamiento, la Plaza de los Carros o la Gerencia de Urbanismo, siguiendo las medidas de seguridad que marcan los informes de prevención. De momento, y hasta que no esté todo terminado, seguirán con el teletrabajo.

También esperan poder poner en marcha el mercadillo de los martes lo antes posible, aunque con el 25 por ciento de aforo y controles para mantener las distancias de seguridad.

Respecto al servicio de estacionamiento regulado, la “zona azul”, Dolz ha indicado que la empresa ya ha mostrado su intención de retomar la actividad. Se lo ha comunicado por escrito al consistorio en los próximos días lo tendrá que aprobar la Junta de Gobierno, para comunicárselo después a la concesionaria.

Respecto a los autobuses, ha recordado que el servicio no está suspendido sino “aminorado”, y cuando los datos indiquen que es necesario, recuperarán la normalidad y la línea 2.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?