Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Museos

Puertas cerradas y salas vacías en el Día de los Museos en Cuenca

Aunque la provincia lleva una semana en la fase 1, los museos conquenses aún no han abiertos sus puertas mientras preparan las medidas de seguridad para volver a recibir al público

Museo Paleontológico de Cuenca

Museo Paleontológico de Cuenca / Cadena SER

Puertas cerradas y salas vacías es el panorama que presenta este Día de los Museos en Cuenca, aunque los centros conquenses se preparan para cuando puedan reabrir sus puertas y volver a recibir al público. Unos visitantes que tendrán que acudir en un número más reducido, y sin poder manipular las facetas interactivas de estos espacios expositivos.

En 2019 dos museos conquenses, el Paleontológico y el de las Ciencias, fueron los más visitados de Castilla-La Mancha entre los que dependen del gobierno regional. El director de ambos centros, Santiago Langreo, tiene la esperanza de que a principios de junio puedan volver a abrir sus puertas. La Consejería ha establecido que los museos de Castilla-La Mancha realizarán una apertura común.

Langreo ha reconocido que será un reto abrir las puertas de un museo como el de las Ciencias, con un 60 por ciento de módulos que no se van a poder utilizar, y sabe también que el público acudirá con algo de miedo, pero confía en que poco a poco vuelvan a la normalidad.

Asimismo, ha reconocido que los museos conquenses se van a ver muy resentidos en estas primeras fases de la desescalada, ya que el 80 por ciento de visitantes son de otras provincias, y cerca de la mitad de zonas que no podrán acudir en las próximas semanas, como Madrid o Valencia.

En cualquier caso, ha señalado que además de la pérdida de visitantes tras los meses de cierre y los que quedan de reducciones de aforo, es muy preocupante también la pérdida de los proyectos que estos centros tenían en marcha.

Los museos de Cuenca no han querido dejar pasar este 18 de mayo sin hacer un recuerdo a las personas fallecidas durante la pandemia, y han colgado en sus páginas web un vídeo de homenaje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?